En tanto, en Los Ángeles se crearon comités de resistencia para apoyar a los migrantes que sean víctimas de las redadas del gobierno estadounidense.
La ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, también vivió una jornada intensa este sábado con protestas en contra de las medidas que el gobierno de Trump ha implementado e implementará con la finalidad de reducir la migración. En las movilizaciones de esa ciudad abundaron las consignas en contra del mandatario norteamericano; aquí participaron líderes sociales, organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles y representantes de la iglesia católica.
En redes sociales la protesta virtual de organizaciones, dirigentes políticos y activistas ha sido acompañada de consejos sobre qué hacer en caso de una detención por parte de los elementos del ICE.
En contraste, y ante la serie de señalamientos realizados en contra de las medidas antimigratorias por parte del gobierno, el vicepresidente Mike Pence publicó en su cuenta de Twitter fotos sobre cómo en los centros de detención se trata de manera humana a los niños migrantes, a quienes se les dotan de todos los servicios necesarios.