Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles protestan contra las redadas ordenadas por Donald Trump

Antes de que comenzaran las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas contra migrantes en EU, decenas de miles salieron a la calle para protestar por esta política de Trump.
dom 14 julio 2019 12:56 PM

Ciudadanos estadounidenses, congresistas y migrantes de origen hispano han realizado este fin de semana una serie de protestas, en las principales ciudades de la unión americana, en contra de las redadas que tiene planeadas realizar el gobierno de Donald Trump.

En Nueva York, cientos de manifestantes, con pancartas en contra de la administración trumpiana, a la cual acusaron de racista, se congregaron en la zona de Foley Square para exigir que no se hagan las redadas y se cierren los centros de detención de migrantes.

Publicidad

Aunque el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, informó que se tienen reportes sobre posibles intentos de redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), su administración no será cómplice del discurso de odio y no cooperará con la agenda de odio de Trump.

“Esta es la verdad contundente: @realDonaldTrump no está tratando de ‘hacer seguras nuestras fronteras’. Está tratando de hacer que AMERICA odie de nuevo. Esa es una agenda con la que no cooperaré”, escribió De Blasio.

Recomendamos: Redadas en EU afectarán a 3.95 millones de mexicanos

Otra de las protestas más numerosas fue en Washington, ciudadanos se apersonaron en Lafayette Square, a unos metros de la Casa Blanca, con la finalidad de protestar contra las políticas discriminatorias en contra de los migrantes.

Publicidad

En Chicago, una de las ciudades con mayor número de migrantes de origen mexicano, miles de personas se congregaron en la Plaza Daley para denunciar las redadas y pedir el cierre de los centros de detención, a los cuales denominaron “campos de concentración”.

Los manifestantes en Chicago marcharon desde esa plaza hasta las oficinas locales del ICE donde denunciaron el trato que el gobierno le ha dado a los niños migrantes.

“Este presidente racista tiene que parar con la criminalización de los desesperados”, aseveró el congresista demócrata Chuy García, durante el evento en Chicago.

Te puede interesar: Esto debes saber de las redadas contra inmigrantes en EU

Publicidad

En tanto, en Los Ángeles se crearon comités de resistencia para apoyar a los migrantes que sean víctimas de las redadas del gobierno estadounidense.

La ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, también vivió una jornada intensa este sábado con protestas en contra de las medidas que el gobierno de Trump ha implementado e implementará con la finalidad de reducir la migración. En las movilizaciones de esa ciudad abundaron las consignas en contra del mandatario norteamericano; aquí participaron líderes sociales, organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles y representantes de la iglesia católica.

En redes sociales la protesta virtual de organizaciones, dirigentes políticos y activistas ha sido acompañada de consejos sobre qué hacer en caso de una detención por parte de los elementos del ICE.

En contraste, y ante la serie de señalamientos realizados en contra de las medidas antimigratorias por parte del gobierno, el vicepresidente Mike Pence publicó en su cuenta de Twitter fotos sobre cómo en los centros de detención se trata de manera humana a los niños migrantes, a quienes se les dotan de todos los servicios necesarios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad