Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conversación de la 'Cuarta Transformación' en redes sociales

La cuenta oficial de AMLO lo presenta como presidente de México. El hashtag #TomaDeProtesta fue el más usado en Twitter para comentar la ceremonia de investidura presidencial.
sáb 01 diciembre 2018 07:09 PM
Tw_EXPANSION.jpg
Conversaciones. Durante el discurso de AMLO, el hashtag más usado en Twitter para referirse al tema fue #TomaDeProtesta.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A las 10:54 de la mañana del 1 de diciembre de 2018, la cuenta oficial de Twitter de Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ aún mostraba como portada una imagen con la leyenda 'presidente electo'. Alrededor del mediodía, cuando él llegaba al Senado de la República, en el espacio para la foto principal apareció la imagen oficial del gobierno entrante.

Antes de su discurso, la cuenta del ahora presidente de México registaba cuatro millones 704, 688 seguidores y tras la ceremonia sumó otros 9,426, para terminar en cuatro millones 714,114 seguidores y contando.

En cuanto a las conversaciones en redes sociales, durante la ceremonia protocolaria en la que AMLO rindió protesta como presidente de México, el hashtag más usado en Twitter para referirse al evento fue #TomaDeProtesta , con más de 85,000 tuits generados.

Recomendamos: Protestas, miradas, abrazos... lo que no se vio en la toma de protesta

En segundo lugar se colocó el hashtag #PresidenteDeMéxico , seguido de #AMLO , #4taTransformación y #TomadePosesión.

Otros temas que destacaron en la red social durante el acto oficial fueron las referencias al presidente venezolano Nicolás Maduro y a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

Publicidad

En Facebook, la página oficial de Andrés Manuel López Obrador transmitió su toma de posesión en vivo.

Y el panista Ricardo Anaya, quien fuera su contendiente en la campaña, le dirigió un mensaje en su página en esa red social.

“Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”, posteó Anaya.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox también le desearon buena suerte a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del ahora expresidente Enrique Peña Nieto no cambiaron su imagen, pero ya acotan su mandato (2012-2018) y en ellas el priista publicó mensajes de despedida en su último día como presidente de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad