Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rinde protesta y promete no reelegirse

Andrés Manuel López Obrador propuso durante su discurso inaugural ponerle "punto final" a la corrupción del pasado.
sáb 01 diciembre 2018 11:24 AM
Primer mensaje. Tras recibir la banda presidencial, López Obrador dio un discurso ante diputados, senadores y cientos de invitados.
Primer mensaje. Tras recibir la banda presidencial, López Obrador dio un discurso ante diputados, senadores y cientos de invitados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Andrés Manuel López Obrador asumió formalmente la Presidencia de México y tras un discurso que se extendió durante una hora y 20 minutos se dijo partidario de la no reelección.

"Así como soy juarista, y cardenista, también soy maderista y partidario del sufragio efectivo a la no reelección (...) trabajaré 16 horas diarias para dejar, en 6 años, muy avanzada la obra”, prometió el nuevo presidente mexicano.

En su discurso de toma de protesta, aseguró que se someterá a la revocación de mandato, lo que desató protestas entre los panistas, y dijo que los cambios que busca instrumentar en su gobierno se harán rápido y serán “tan profundos” que buscará que si en seis años su movimiento es derrotado en las urnas le cueste trabajo a sus adversarios echarlos abajo.

Andrés Manuel López Obrador recibe la banda presidencial

López Obrador también ofreció no perseguir a los responsables de los crímenes del pasado por dos razones: para no someter al país a una dinámica de fractura, conflicto y confrontación; y segundo, para no consumir tiempo y recursos necesarios para emprender la construcción del país.

“Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo ni a la simulación”, sostuvo.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO llega al poder con bolsa de votos, polémicas y retos

Arremetió contra las reformas estructurales y la política económica neoliberal -o neoporfirista, como se refirió a ella-, la cual calificó como un desastre para el país, pues generó pobreza, desigualdad y corrupción.

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, suena fuerte, pero privatización ha sido en México sinónimo de corrupción, desgraciadamente casi siempre ha existido este mal en nuestro país, pero lo sucedido en el periodo neoliberal no tiene precedente”, dijo.

López Obrador pidió al Congreso, con carácter urgente, su apoyo para crear la Guardia Nacional, a fin de cumplir con una parte de su estrategia para combatir la seguridad y al mismo tiempo dotar a las fuerzas armadas de un marco legal que les permita realizar tareas de seguridad pública.

“Sé que es un tema polémico, pero tengo la obligación de expresar mi punto de vista con realismo y argumentos, las fuerzas armadas están entre las mejores instituciones de México”, afirmó.

Lee además: La nueva familia presidencial (que no) llega a Los Pinos

El presidente reiteró varias de sus promesas de campaña, recalcó que su gobierno será honesto y austero; anunció la venta del avión presidencial; y que el precio de los combustibles se reducirá cuando empiecen a funcionar las nuevas refinerías.

Recalcó que se dará marcha atrás a la reforma educativa y a los aspectos punitivos de la evaluación docente, y anunció la creación de una comisión de la verdad sobre los acontecimientos relacionados con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Finalmente, sostuvo que no le fallará al pueblo y dijo estar preparado para la tarea que se le ha encomendado por los próximos seis años.

Conoce más: Andrés Manuel López Obrador, el "terco" que llegó a la presidencia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad