Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el empresario que quiere el avión presidencial (y toda la flota)?

Gustavo Jiménez-Pons, dueño de GBS Enterprises Inc., fue candidato al GDF en 2006, tiene un tío en el próximo gobierno (pero está peleado con él) y en 2010 enfrentó un escándalo por venta de boletos.
mar 06 noviembre 2018 09:35 PM
Gustavo Jiménez-Pons
Oferta. Jiménez-Pons hizo pública su oferta en agosto pasado, cuando acudió a la casa de transición de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El empresario Gustavo Jiménez-Pons, dueño de la empresa GBS Enterprises Inc., no solo expresa interés en comprar el avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador promete vender cuando asuma el poder. Este martes, Jiménez-Pons también dijo estar dispuesto a adquirir la flota aérea del gobierno federal.

“Con gusto me complace informarle que adicionalmente a nuestra propuesta inicial, nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos. La lista de estos se la haré llegar en los próximos días, junto a otras propuestas y noticias, que espero usted apruebe y apoye, pues serán en favor del país y de los mexicanos”, señaló en una carta que envió al presidente electo.

Pero, ¿qué sabemos de este empresario?

Su familia

Es sobrino de Rogelio Jiménez-Pons, quien será titular del Fonatur con López Obrador . Sin embargo, según el empresario, tiene décadas peleado con su tío y no se dirigen la palabra.

Su fallida candidatura

Publicidad

En 2006, fue candidato para la Jefatura de Gobierno capitalina con el partido Alternativa Socialdemócrata. Perdió aquella contienda frente al entonces perredista Marcelo Ebrard, propuesto ahora como canciller de la próxima administración federal.

Su secuestro

Antes de ser candidato, fue víctima de secuestro y acusó que el propio Ebrard, quien fue secretario de Seguridad Pública de la capital en el sexenio de López Obrador, no hizo nada para ayudarlo.

Su mal expediente

En 2010, estuvo detenido acusado de fraude con alrededor de 5,000 boletos para el Mundial de Futbol de Alemania 2006. Entonces, se le acusó de no entregar esos boletos. Una de las empresas que reclamaron fue Eurovips. Jiménez-Pons estuvo tras las rejas pero logró quedar en libertad y seguir con sus actividades empresariales.

Su empresa

Su compañía, GBS Enterprises Inc., se dedica a las operaciones financieras. Es de capital mexicano pero tiene sus actividades en Estados Unidos y Francia. También es socio de una empresa que hace publicidad para carreras de automóviles.

Su interés en el avión

Jiménez-Pons dice tener interés en el transporte presidencial para rentarlo a personalidades del espectáculo y empresarios con alto estilo de vida. Por la mañana de este martes, antes de enviar su carta a López Obrador, dijo a Radio Fórmula que esa adquisición sería un buen negocio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad