Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla en el avión presidencial deja a Peña unas horas varado en Nueva York

Un error en una tarjeta del sistema de la aeronave obligó a que el gobierno tuviera que enviar otro vehículo a recoger al mandatario saliente.
jue 27 septiembre 2018 12:19 AM
Avión presidencial
El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, plantea vender el vehículo.

NUEVA YORK (Notimex) - Por una falla en una tarjeta del sistema del avión TP-01 José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá que viajar a la Ciudad de México desde Nueva York, Estados Unidos, en el TP-02 Presidente Juárez.

El regreso a la capital mexicana del mandatario estaba programado para cerca de las 21:35 horas, pero el grupo de reporteros que lo acompaña en su gira para participar en la Asamblea General de la ONU fue informado del desperfecto en la aeronave.

Por esta razón, se prevé que el jefe del Ejecutivo salga de Nueva York alrededor de las 00:30 horas de este jueves, una vez que el TP-02 llegue.

Este año, el avión presidencial reportó una falla similar el 23 de julio, cuando el presidente se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco, a la reunión de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con registros de vuelo, el TP-02 salió este miércoles cerca de las 17:00 horas y se esperaba que llegara a las 23:00 de este miércoles para que Peña Nieto pueda volver al país.

El futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que él no utilizará al avión presidencial, pues lo considera un gasto excesivo, e incluso ha planteado venderlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad