Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a AMLO erradicar la violencia hacia la niñez e incluir plan en su agenda

Organizaciones de la sociedad civil buscan que la erradicación de la violencia hacia la niñez sea una prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
mié 05 septiembre 2018 04:38 PM
wixarikas_defensa_territorio-6_2.jpg
Oxfam advierte menos oportunidades de bienestar para las personas que hablan una lengua indígena en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Organizaciones de la sociedad civil como World Vision México y la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes han pedido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador volver una prioridad para su administración la erradicación de la violencia hacia los niños e incluirla en su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Considerando que este "elemento es imprescindible para lograr una sociedad próspera y pacífica" y en colaboración con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, UNICEF, la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), estos organismos anunciaron que en los próximos meses realizarán consultas regionales con el objetivo de analizar la situación de la Niñez en México e incorporar los resultados a la agenda de gobierno.

¿Cuales son las demandas hacia el gobierno de AMLO?

Publicidad
  • Sensibilizar, visibilizar y crear conciencia sobre el impacto que tiene la violencia en la vida de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Movilizar y articular a todos los sectores de la sociedad para que lleven a cabo acciones prioritarias en cualquier parte del mundo.
  • Posicionar a México como un país pionero para impulsar esta estrategia.

Te puede interesar: México tiene sexenios perdidos en materia de juventud, reclaman expertos

¿Cómo y para qué son las consultas que se proponen?

El proyecto es convocar a consultas regionales de septiembre a diciembre del presente año en cinco sedes de la República:

  • Oaxaca
  • Tijuana
  • Metepec
  • Guadalajara
  • Saltillo

En las cinco consultas se realizarán mesas intersectoriales para definir propuestas e iniciativas que respondan a la situación en la que se encuentran los menores en cada región, así como la mejora de mecanismos de comunicación desde la innovación tecnológica, con el fin de que estas propuestas sean integradas al PND.

¿Cómo es el panorama de la niñez en México?

A pesar de que las niñas, niños y adolescentes representan un tercio de la población mexicana y de que también generan gran impacto en el crecimiento económico y social del país, la situación de este sector es preocupante, según World Visión México.

Recomendamos: Las mexicanas hermanadas en la búsqueda de sus desaparecidos

El 51.1% de esta población se encuentra en situación de pobreza, 1 de cada 2 menores ha sufrido alguna agresión psicológica por algún miembro de su familia y 6 de cada 10 de entre uno y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina violenta en sus hogares.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad