Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campesinos llevan a AMLO denuncia contra minera por desaparición de activista

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista acusa a la compañía Minera Autlán de la desaparición de Sergio Rivera hace 5 días; la empresa se deslinda.
mié 29 agosto 2018 05:06 PM
Maiz
No a la Reforma Energética. Luego de que Jesús Seade negara que López Obrador echará abajo la Reforma Energética, zapatistas de Puebla protestaron en su casa de transición contra esa política.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un grupo de activistas se manifestó este miércoles contra los trabajos de la compañía Minera Autlán en la Sierra Negra de Puebla, a la que acusó de estar involucrada en la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández hace cinco días.

“Venimos a manifestarnos porque tenemos un compañero que ha sido desaparecido desde hace cinco días, vamos a cumplir seis días, y hasta hoy ninguna de las autoridades ha tenido la capacidad de poder instruir y avanzar en este tema”, aseguró Omar Esparza, coordinador del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

#Crónica: Enfermos, deudores, ancianos... todos buscan esperanza en casa de AMLO

Unos 150 representantes de la organización se apostaron frente a la casa de transición a la espera de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los atendiera unos minutos para plantearle la problemática.

“Tiene que ver con todos estos proyectos, con la reforma energética que lo que está haciendo es que se focaliza la violencia hacia los defensores de la tierra, del agua, los compañeros que están resistiendo porque no quieren vender su territorio porque no quieren entregarlo, y sobre todo porque las maneras en que lo están llevando a cabo son violatorias a todo tipo de actos constitucionales”, expresó Esparza.

Conoce más: Reforma energética continuará con AMLO, dice Seade

Publicidad

Expresó que ningún ámbito de gobierno ha mostrado su apoyo ante la desaparición de Rivera Hernández, que el grupo hizo pública hace al menos tres días. A través de un comunicado enviado a la revista Proceso, Minera Autlán —que desarrolla el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzalá en la Sierra Negra de Puebla— lamentó la situación del activista, pero se deslindó del caso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad