Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extrabajadores de LyFC piden a AMLO investigar al sindicalista Martín Esparza

Un grupo de inconformes acudió a la casa de transición de López Obrador. Ahí, acusó de irregularidades al líder del SME, quien ha acompañado en mítines al fundador de Morena.
vie 20 julio 2018 03:15 PM
En el templete
En el templete López Obrador y Esparza han expresado simpatía mutua en varias ocasiones. En su momento, López Obrador criticó la decisión del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) de extinguir Luz y Fuerza del Centro. (Foto: unknown)

Un grupo de extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acudió la tarde de este viernes a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedir que el futuro gobierno investigue al líder sindical Martín Esparza.

Mario Benítez, uno de los inconformes, dijo que la manifestación se debió a que, según su información, Esparza fue protegido durante este sexenio por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, e incluso se benefició de la extinción de la compañía pública.

LyFC desapareció en octubre de 2009 por orden del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). La decisión causó polémica así como una serie de protestas por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Lee: #Transición2018: EPN baja el perfil y AMLO acapara la agenda

“Durante el sexenio, Martín Esparza Flores contó con la protección de Enrique Peña Nieto. Entre ambos decidieron mantener en resguardo, clasificado, el acuerdo y los convenios que acompañaron la liquidación de Luz y Fuerza (...) No queremos que se le proteja más”, dijo el manifestante.

Publicidad

Por ello, a nombre de sus compañeros solicitó la desclasificación de los documentos sobre la extinción de LyFC, así como que se haga público el rol de Esparza en este proceso.

“No estaremos con los brazos cruzados (...) Queremos iniciar un intercambio de ideas y propuestas (con López Obrador) para concretar el trabajo y dialogar sobre la condiciones bajo las cuales se pueda alcanzar una jubilación digna para quienes puedan obtener este derecho”, dijo.

Esparza y López Obrador han compartido el templete en varios mítines y han expresado simpatía mutua. El virtual presidente electo regresó de vacaciones la noche de este jueves y se prevé que el fin de semana retome actividades junto con sus colaboradores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad