Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contienda presidencial también se libra en Change.org

Desde solicitudes para que los candidatos declinen por sus rivales, hasta para remover a los moderadores del debate.
sáb 28 abril 2018 07:00 AM
Demanda
Demanda Entre las propuestas que están en Change.org está una para que los candidatos pasen la prueba del polígrafo, que detecta mentiras. (Foto: ADNPolítico)

Lejos de los mítines, conferencias, convenciones o debates se libra un nuevo campo de batalla electoral en la plataforma digital Change.org, en donde los ciudadanos lanzan todo tipo de peticiones centradas en los presidenciables.

Entre estas solicitudes figuran la de mayor equidad en la cobertura informativa para la candidata independiente Margarita Zavala o para que ella decline en favor del panista Ricardo Anaya.

Incluso existe una petición para que los moderadores del segundo debate sean removidos.

Una de las más extrañas es para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, sea reemplazado por la actriz Carmen Salinas.

Estas son cinco de las campañas ideadas por los ciudadanos en el marco de esta jornada electoral.

Una declinación

Publicidad

Apoyo
En otra petición, un ciudadano quiere quela exprimera dama se sume a la campaña del panista Ricardo Anaya.

"Margarita tiene una posibilidad única de evitar que AMLO llegue a la presidencia. La única opción que existe es es que Margarita se una a Ricardo Anaya en esta última etapa de las elecciones", dice la petición que hasta el momento lleva 39,178 firmas .

Cambio de candidato

Sucesión
Algunas personas creen que lo mejor para el PRI, sería cambiar a José Antonio Meade por la actriz Carmen Salinas.

"José Antonio Meade, candidato del PRI, no levanta, pero lo peor de todo es que no divierte. Queremos un candidato que esté a la altura de la comicidad del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa. ¡La diputada Carmen Salinas es la indicada!", asegura la solicitud que lleva 4,738 firmas .

Equidad en la cobertura

Piso parejo
En una de las solicitudes de Change.org está la de ampliar la cobertura mediática de la independiente Margarita Zavala.

"¿Imaginas poder decidir qué zapatos comprar, qué café visitar, o en que escuela inscribirte, si no tienes información para tomar una decisión? Nuestra petición se basa justo en este principio, el de la equidad informativa. Los medios tienen la obligación de informarnos, de la manera más imparcial posible, sobre algo que tendrá un efecto mucho más importante y durable que unos zapatos nuevos: la oferta de los distintos candidatos a la presidencia", dice la solicitud que pide una cobertura informativa que contemple a Zavala y que lleva 1,565 firmas.

Sin mentir

El usuario Tomás Pascoe lanzó esta petición: "Propongo a todos los mexicanos que votemos a favor de que se aplique el polígrafo a todos los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana, antes del 1ero de Julio del 2018".

Pascoe asegura que esto es con "la finalidad de conocer sus verdaderas intenciones como presidentes, conocer sus relaciones que puedan afectar al país. Sus nexos con el narcotráfico, saber de donde proviene su dinero y sus propiedades".

Pues dice que "México necesita un presidente honesto".

La petición lleva 142 firmas .

Y otros moderadores

Otrooos
Algunos creen que el segundo debate presidencial sería mejor con otros moderadores.

Esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra serán los moderadores del segundo debate presidencial.

La petición realizada en el sitio lleva 15,819 firmas e indica que los comunicadores, " han manifestado ABIERTAMENTE su antiobradorismo de manera reiterada en las últimas semanas y meses. Y si bien nadie cuestiona su libertad de opinar lo que quieran de las campañas y sus candidatos, es una AFRENTA MAYOR y un ATENTADO A LA DEMOCRACIA ".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad