Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra del 'Bronco': El candidato ahora plantea pena de muerte a secuestradores

El aspirante presidencial independiente lanzó otra propuesta polémica, al plantear que este castigo se aplique a secuestradores y violadores.
jue 26 abril 2018 02:10 PM
Jaime Rodríguez Calderón
De polémica en polémica Jaime Rodríguez Calderón ha sido cuestionado por la forma en la que llegó a la boleta y, ahora, por sus iniciativas para gobernar en caso de ganar las elecciones. (Foto: Facebook /Jaime Rodríguez Calderón)

Primero propuso 'mocharle' las manos a los funcionarios corrputos. Y ahora, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lanzó otra idea polémica al plantear que se aplique la pena de muerte a secuestradores y violadores.

Este miércoles, cuando se dirigía a un encuentro con universitarios en Celaya, Guanajuato, el aspirante presidencial respondió con esta propuesta a una joven que le llamó por teléfono para preguntarle sobre sus iniciativas para castigar a los delincuentes.

—Oiga, yo tengo una pregunta. ¿Usted aplicaría la pena de muerte a esos que son violadores, que roban, que matan, pero así, cosas grandes? —le cuestionó.

—Por supuesto... —respondió el candidato.

Como argumento, Rodríguez Calderón expuso que con ese tipo de medidas los criminales tendrían miedo de ser castigados y esto ayudaría a reducir los índices delictivos.

Esto te puede interesar: ¡A confrontar ideas! La sociedad civil convoca a 21 debates

Publicidad

Propuestas polémicas

Este nuevo planteamiento del independiente se da en medio de la polémica que ha generado su propuesta de cortarle la mano a los funcionarios corruptos, la cual expuso durante el primer debate presidencial del pasado domingo. Desde entonces, la idea ha recibido múltiples críticas desde distintos sectores.

Entre los cuestionamientos están el de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , que la consideró una propuesta poco seria, que proviene del "pasado" y violenta las garantías individuales.

También, el Observatorio Nacional Ciudadano señaló que estas medidas ofenden a los mexicanos, además de que exigió que el gobernador con licencia de Nuevo León renuncie a su candidatura.

Esto te puede interesar: A 7 meses de que termine, el sexenio de Peña rebasa al de Calderón en homicidios

Pena de muerte, propuesta añeja

No es la primera vez que el tema de la pena de muerte se pone en la agenda electoral. En 2008, el PVEM planteó un paquete de iniciativas para castigar a secuestradores con penas que iban desde la prisión vitalicia hasta la pena capital.

Este planteamiento propició que un año después el Partido Verde Europeo —que agrupa a institutos políticos con ideologías a favor de la protección de la vida— rompiera relaciones con el PVEM, que en 2015 renunció a la que había sido una de sus banderas para sumar votos.

El cambio de su postura sobre el tema, según argumentó el partido, se debió a que se había logrado la aprobación de la cadena perpetua a secuestradores que asesinen a sus víctimas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad