Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A confrontar ideas! Organizaciones convocan a candidatos a 21 debates

La Coparmex presentó de manera oficial una convocatoria dirigida a candidatos presidenciables, a gobernadores, a presidentes municipales, senadores y diputados para participar en estos debates.
mar 24 abril 2018 12:17 PM
La convocatoria
La convocatoria Este martes la Coparmex convocó a una conferencia de prensa para llamar a los candidatos a participar en los debates que más de 200 ONGs han convocado. (Foto: Cortesía Coparmex )

Cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil de México han llamado a todos los aspirantes a cargos públicos a participar en los debates ciudadanos que han organizado y que buscan abrir un espacio para las elecciones municipales, estatales y nacional.

En una conferencia de prensa convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se hizo la invitación a 21 debates.

Estos encuentros buscan confrontar las ideas no solo de los candidatos presidenciales sino también de los aspirantes estatales y municipales, y serán trasmitidos a través de las distintas plataformas digitales disponibles con miras a una cobertura nacional.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que" los debates ciudadanos abrirán un nuevo espacio para contrastar propuestas y brindar mayores herramientas a los ciudadanos para ejercer su voto libre, informado y razonado".

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, comentó que se busca que en estos encuentros se discutan temas que preocupan verdaderamente a los ciudadanos a través de un formato novedoso y organizado completamente por la ciudadanía.

Publicidad

¿Qué se busca con estos 21 debates?

Según expresó Claudio X. González, los beneficios que se buscan son:

  1. Conocer mejor a quienes pretenden representar y gobernar a la ciudadanía así como sus propuestas concretas
  2. Poner mayor énfasis en las elecciones locales
  3. Dar amplia atención al Poder Legislativo con un debate de quienes pretenden encabezar las bancadas partidistas
  4. Tener la oportunidad adicional para escuchar, ponderar y contrastar las propuestas de quienes buscan ser presidentes
  5. Consolidar la cultura del debate en México buscando formatos cada vez más libres y frescos
  6. Continuar el proceso de consolidación y fortalecimiento de los organismos de la sociedad civil

¿Cómo será el formato de los debates?

En total son 21 debates que se llevaran a cabo en 20 ciudades: uno de ellos es presidencial, uno para candidatos a senadores y uno para diputados, nueve debates para candidatos municipales, ocho para gobernador y uno para candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Los encuentros serán del 7 al 25 de junio.

Se busca presentar un modelo innovador al contar con la presencia de expertos, representantes de la sociedad civil, así como de los internautas que podrán cuestionar a los candidatos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad