Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un #VaNoVa, la Coparmex revisa las promesas de los presidenciables

La organización de empresarios presentó la iniciativa #VaNoVa con la cual buscan monitorear y valorar las propuestas presentadas por los candidatos presidenciables.
sáb 31 marzo 2018 01:46 PM
No va
No va #VaNoVa es una iniciativa de la Coparmex para monitorear las propuestas de los candidatos presidenciales. (Foto: Cortesía Coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de las organizaciones empresariales más importantes en el país, presentó la iniciativa #VaNoVa que busca monitorear y valorar los planteamientos de los candidatos Presidenciales.

De momento, el organismo patronal ya le dio el visto bueno a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y le dijo no a la candidata independiente Margarita Zavala .

La iniciativa de Coparmex

Publicidad

El no a Margarita Zavala

El pasado 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la candidata independiente propuso que todos los trabajadores del hogar tuvieran acceso a todas las prestaciones de ley, incluyendo guarderías y servicio universal de salud, siendo estos servicios deducibles para los empleadores.

La Coparmex dijo que esta propuesta es inviable, al no considerar un esquema de sustentabilidad en el caso del ofrecimiento de las prestaciones sociales.

El sí a Meade, AMLO y Anaya

José Antonio Meade , candidato del PRI-PVEM-Panal, dijo que los legisladores de la coalición que lo abandera presentarán una iniciativa para eliminar el fuero en todos los niveles.

Respecto a la propuesta, el grupo patronal manifestó su apoyo e indicó que el fuero no debería impedir que se juzgue por corrupción a los funcionario, incluido el Presidente.

Tras reunirse con Al Gore, Andrés Manuel López Obrado r, candidato de la coalición Morena-PES, se comprometió a promover el desarrollo de energías renovables como opción ecológica, a esta propuesta los empresarios le dieron el "Si va", pues dijeron que lo que ellos quieren es mayor inversión en el cuidado del medio ambiente.

Respecto al planteamiento de Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", de bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la frontera de México con Estados Unidos, Coparmex se pronunció a favor ya que –dijo– como organización empresarial busca una reforma tributaria que genere competitividad fiscal internacional para México, sus empresas y ciudadanos.

Tags

Elecciones presidenciales Confederación Patronal de la República Mexicana Margarita Zavala

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad