Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes arman video de rock para protestar por desaparecidos de Jalisco

Los jóvenes grabaron una versión de un tema de Molotov para exigir el regreso de los estudiantes de cine que desaparecieron ya hace casi tres semanas.
vie 06 abril 2018 05:08 PM
Estudiantes desaparecidos y Jalisco
Rock de protesta Los jóvenes buscan alzar la voz con el video para exigir la aparición con vida de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco. (Foto: Adolfo Vladimir)

Estudiantes de varias escuelas hicieron un video adaptando el tema "Gimme tha power", del grupo Molotov a fin de utilizarla a manera de protesta pacífica para exigir el regreso de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco desde el 19 de marzo.

Los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV,) Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Fernando García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron en Tonalá, municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en un hecho que ahora en la ciudad se recuerda como el 19M.

En el video participan los compañeros de los jóvenes desaparecidos y también estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), el Tecnológico de Monterrey y el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, además del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Natasha Moch, egresada del CAAV y encargada de la producción del tema musical, comentó que el lanzamiento del video será el próximo lunes.

“Se me llena el corazón, no sé si es como alegría, orgullo de ver a tantas personas que quieren apoyar de la manera que sea y como sea. Creo que todos compartimos este sentimiento de que ya no puede seguir pasando esto. Ya no queremos seguir viviendo con miedo de que si vamos a volver a nuestra casa o no”.

Publicidad

Después de grabar el video, todos los que se reunieron en la Glorieta de las y los desaparecidos (como los jóvenes manifestantes han renombrado a la Glorieta de los Niños Héroes) para compartir la experiencia y hacer retroalimentación de lo logrado.

“Me sentí muy feliz de poder darles voz, que se cree un video que se difunda muchísimo y que muchas personas se enteren y escuchen los nombres de las personas que no han regresado a su casa para que no los olviden, porque creo que eso es lo que ha pasado con muchos casos, que lo olvidamos rápidamente porque no está cerca de nosotros”, comentó la productora.

El viernes, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dio 15 días a los miembros de la Fiscalía del estado para encontrar a los estudiantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad