Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Jalisco da un ultimátum a su equipo para hallar a desaparecidos

Aristóteles Sandoval dijo que sus colaboradores tienen 15 días para dar con los tres estudiantes de cine que desaparecieron en marzo o "sacudirá" a la fiscalía estatal.
jue 05 abril 2018 11:40 AM
Estudiantes desaparecidos
Reclamo La desaparición de los jóvenes ha generado protestas en Jalisco y otras ciudades del país. (Foto: Adolfo Vladimir)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio un ultimátum a su equipo para que a más tardar en 15 días sean localizados los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes en cuestión son Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Fernando García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García , alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, quienes desaparecieron cuando filmaban un documental, según se ha dado a conocer.

Sandoval, cuyo gobierno ha sido criticado a raíz de este caso y de la situación de inseguridad en la entidad, dijo este jueves a la radiodifusora Zona Tres que la búsqueda y localización con vida de los tres cineastas es prioridad para su administración.

“(Mis colaboradores) tienen los días contados. Si no dan resultados, voy a tener que sacudir la fiscalía; les he dado toda la confianza y no podemos esperar más a dar con el paradero con vida de nuestros jóvenes”, advirtió.

“Si las cabezas no están dando resultados en los próximos 15 días (...) y no tengo claridad de dónde están los jóvenes y damos con ellos, voy a tener que actuar, así sea el último día de mi administración”, dijo.

Sandoval, militante del PRI, está en el último año de su sexenio. Asumió el gobierno de Jalisco en 2013 y en los próximos meses conocerá a su sucesor. Según las encuestas más recientes, el aspirante mejor posicionado es el alcalde con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Publicidad

El gobernador reconoció este jueves que la desaparición de personas es un problema pendiente de atender en Jalisco, para lo que se adoptarán medidas como instalar en las calles 6,200 cámaras de vigilancia.

“Cuando nosotros llegamos ya había más de 3,000 desaparecidos en Jalisco y hoy se sigue dando, es decir, no podemos desconocer un problema real que vivimos todos los días”, dijo el funcionario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad