Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Fridha, la joven que busca hacer negocio vendiendo 'pejemojis'

La estudiante tabasqueña Fridha Robles convirtió un proyecto escolar en una oportunidad de negocio, el cual pretende continuar más allá del proceso electoral.
vie 16 febrero 2018 10:34 AM
Oportunidad.
Visión Fridha Robles supo aprovechar el momento para lanzar al mercado sus 'pejemojis'. (Foto: Facebook / Fridha Castro)

Fridha Robles se convirtió en emprendedora gracias a Andrés Manuel López Obrador. Como parte de un proyecto para la carrera de Administración, esta joven tabasqueña creó en abril del año pasado la empresa ficticia Fun Party, fabricante de los 'pejemojis', unas almohadillas con la forma de la cara del político mexicano sonriente, llorando, sacando la lengua y enamorado. Su objetivo, según expuso en clase, era darle un giro a la publicidad del aspirante presidencial. Robles aprobó la materia y entonces se olvidó del proyecto.

Todo cambió el pasado 29 de enero, cuando la joven de 22 años subió a su cuenta de Facebook una foto de aquella clase, con el texto: "Yo voy con ya saben quién, 'Pejemoji'". La imagen logró la interacción suficiente para atraer la atención de los medios de comunicación. Pronto llegaron las peticiones de entrevistas y con ellas los primeros pedidos.

"Subí la foto simplemente por compartir, para que la gente viera mi 'pejemoji', pero no para venderlo", confiesa Robles. La joven, quien dejó la carrera de Administración y ahora se prepara para ser paramédico, combina desde hace 15 días sus estudios con la elaboración de los 'pejemojis'. Coser a mano la tela, el fieltro, meter el relleno y colocar los detalles de cada almohadilla le toma una hora.

Te interesa: Y las precampañas costaron… 35 mdp

Por el momento, tiene cinco modelos de 'pejemojis'. El último es el de la cara de López Obrador con lentes. Los vende por internet y en la tienda de ropa propiedad de su madre. Cada uno cuesta 80 pesos, con una ganancia de 40 pesos por unidad, estima Robles. Calcula que ha vendido unas 60 almohadillas y confía en concretar varios pedidos más por internet en el futuro.

Robles simpatiza con López Obrador. Para ella, el tabasqueño es un político que dice lo que siente y eso causa enojo a muchas personas y felicidad a otras. Los 'emojis', indica, son el mejor vehículo para plasmar esas emociones, porque la gente está tan familiarizada con esas figuras, que las usa todo el tiempo en sus redes sociales.

Publicidad

Hasta ahora, ningún representante de Morena, partido al que pertenece López Obrador, se ha acercado a la emprendedora, que descartó lanzar 'emojis' del resto de candidatos a la presidencia.

Ampliar mercado

Robles desea aprovechar la popularidad de los 'pejemojis' para crear nuevas líneas de productos, como playeras. Para ello, Giselle Olivares, coordinadora del Centro de Emprendimiento (Cedem) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), le recomienda estar muy atenta para detectar nuevas oportunidades de negocios con una respuesta rápida.

"El negocio que puede hacer es de personalización, que lo puede hacer al gusto de la persona, o bien, con los acontecimientos que estén sucediendo para sacar contenido", dice.

Olivares sugiere no centrarse en un personaje único, sino diversificarse. Para alejarse del tema político-electoral, Laura Callejos, profesora de Emprendimiento en la Universidad Anáhuac del Sur, recomienda ampliar la línea de productos con ídolos nacionales coleccionables, como El Santo, Pedro Infante o Frida Kalho.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad