López Obrador sostuvo que en 7 de cada 10 hogares están llegando los programas sociales de su gobierno, y que, en comunidades indígenas, en el 100% de los hogares por lo menos se cuenta con una ayuda.
Al respecto, destacó que ya se logró incluir en la Constitución los programas sociales en el artículo 4 de la Constitución, por lo que éstos quedaron blindados a cualquier cambio de gobierno.
“Vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda"
El mandatario federal refirió que a diferencia de otro países, México logrará salir de la crisis económica sin recurrir a contratación de deuda.
Vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional, y sin destinar dinero público a rescates inmorales”.
Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en estos dos años ha habido varios episodios de desencuentros, el presidente López Obrador afirmó que con los empresarios hay una buena y respetuosa relación.
Ausentes, el fiscal y ministro presidente de la SCJN
Ante la ausencia del fiscal Alejandro Gertz Manero y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, el presidente López Obrador indicó que esta es una muestra de cómo las cosas han cambiado con su administración.
"Miren cómo han cambiado las cosas, invité al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia pero no pudieron asistir. Porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres y ese es el cambio esa es la transformación", comentó.
A Palacio Nacional se dieron cita varios de hombres de negocios entre ellos el presidente de Grupo Value, Carlos Bremer; el presidente de la Concanaco, Manuel López Campos; el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, entre otros.
Entre los invitados especiales de su gabinete están el recién electo presidente de la Cámara de Senadores, Alfonso Ramírez Aguilar, el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, la secretaria de la función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el consejero jurídico, Julio Sherer Ibarrra; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.