Publicidad
Publicidad

Sheinbaum: el Papa León tiene interés en visitar México, pero aún no hay fecha

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el dialogó con el sumo Pontífice fue sobre la pacificación de México y la implementación del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz'.
lun 15 diciembre 2025 10:22 AM
sheinbaum-papa.jpg
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con el Papa León XIV el pasado viernes, en la que le invitó a visitar México. (Foto: Presidencia.)

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Papa León XIV le manifestó su intención de visitar México, sin embargo, aclaró que aún no hay fecha para la que sería la primera visita del líder religioso.

“A través del nuncio en México pedimos esta llamada, muy amablemente aceptó la llamada, lo cual agradece y todavía no hay fecha para que venga pero sí tiene mucho interés en venir”, planteó la mandataria federal.

Publicidad

El pasado 12 de diciembre, la presidenta de México sostuvo una llamada telefónica con el Papa León XIV para invitarlo a visitar tierras mexicanas.

Durante su conversación, el tema que abordaron fue la pacificación del país, en donde cada año ocurren más de 25,000 homicidios dolosos.

“Fortalecer los programas que tenemos con la iglesia católica, como ‘Sí al desarme, sí a la paz’. Le hablé de este programa y lo importante que era para el país”, detalló la mandataria federal.

De acuerdo con la presidenta, el Papa le manifestó su voluntad de participar en la pacificación del país.

“Nada en específico, sino la voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la iglesia católica de ayudar”, indicó.

Sheinbaum dijo que el Papa XIV mandó “muchos saludos” a México.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad