La Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción tiene como propósito reducir a la mitad el número, requisitos y tiempo de resolución de trámites.
La Ley Federal de Telecomunicaciones prohíbe los gobiernos extranjeros comprar espacios para la difusión de spots con "contenido discriminatorio".
Mientras que la Ley del de Competencia establecerá las funciones que asumirán los organismos ante la desaparición de los autónomos.
“El objetivo es homologar todos los trámites, disminuirlos y que la mayoría puedan ser digitales, es decir, por la computadora o por el teléfono, ese es el objetivo de esta ley nacional las otras. (...) El fondo es disminuir las prácticas monopólicas y que haya acceso a la televisión, el radio, etcétera, conservando por supuesto lo que existe en la actualidad”, indicó.
También pedirá periodo extraordinario
Para la aprobación de otras reformas que tienen pendientes, la presidenta planteó que pedirá al Congreso que convoque a un periodo extraordinario.
“Para las otras reformas probablemente estaríamos pidiendo un extraordinario. Nos interesan mucho todas las que se derivan de la reforma constitucional al Poder Judicial”, agregó.
La presidenta dijo que espera que su iniciativa para atender la crisis de desapariciones y al sistema nacional de seguridad pueda ser aprobada en periodo extraordinario.