Arropada por gritos de ¡presidenta, presidenta!, Sheinbaum alzó la voz para manifestar que México está unido y listo para la defensa de su soberanía.
“Somos una nación libre, independiente y soberana. México tiene un pueblo valeroso que sabe estar siempre a la altura de los retos que nos ha impuesto la historia y el porvenir. México es una gran nación México y su pueblo siempre estará listo para defender a la Patria. ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Que viva la soberanía! ¡Que viva la Constitución! ¡Que viva México libre y soberano!”, dijo la presidenta.
Desde Querétaro, la presidenta aseguró que la Constitución es el “escudo” para defender la soberanía del país.
“En estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma a las puertas de nuestra Patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza México. México es un país libre, soberano, independiente. No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, lanzó.
La presidenta aseguró que, ante cualquier intento de atropello, no se permitirá que se viole la soberanía ni que se pisotee la dignidad del pueblo mexicano.
“En este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar, y que se oiga fuerte y lejos, que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana, se topará con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria. Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino”, indicó.