"Se va a hacer un periodo de revisión de la Ley del Infonavit para que pueda ser aprobada y vienen varias leyes muy importantes. (...) “Son alrededor de 20 que vamos a presentar para el próximo periodo de sesiones”, detalló.
Para alistar las próximas prioridades legislativas de su gobierno, el pasado 23 de diciembre se reunió con Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, y con Ignacio Mier, integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado. Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, no asistió al encuentro porque estaba fuera de la Ciudad de México, explicó Sheinbaum.
“Nos reunimos (...) para plantearles varios temas”, mencionó en su conferencia matutina.
Otras que prepara Claudia Sheinbaum son en contra del nepotismo, modificaciones a las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, además de una reforma constitucional para que no haya reelección.
“Y otras leyes muy importantes para fortalecer las transformaciones constitucionales en leyes secundarias. Vienen todas las leyes secundarias de Pemex y de Comisión Federal de Electricidad. Entonces, es una agenda legislativa muy importante”, subrayó.
La presidenta ha llamado a la unidad en Morena y en el Congreso porque Monreal y Adán Augusto protagonizaron una pelea en días pasados. El segundo acusó que en el Senado, cuando Monreal estuvo a cargo, se contrataron empresas que simularon la prestación de servicios.