Programas sociales. Los mexicanos podrán ser beneficiarios de algún programa social como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Mujeres para el Bienestar, Salud casa por Casa, Becas Rita Cetina y otros.
Tarjeta bienestar paisano. A los mexicanos deportados se les entregará una tarjeta bancaria con 2,000 pesos.
Alimentación: Las Secretarías de Marina y Defensa Nacional implementarán el Plan de alimentación con la instalación de cocinas móviles y células de intendencia. Ya se tienen menús con alimentos como huevo con ejotes, asado de res, pollo frito, carne de cerdo en salsa roja, atún a la mexicana, huevo molcajeteado, atoles y café.
Seguridad. La Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad de los Centros de atención a repatriados
Comunicación. Con los estados se coordinó la instalación de antenas de internet, cabinas telefónicas para realizar llamadas gratuitas y también se distribuyeron chips.
Empleo. Para que tengan oportunidades laborales, el gobierno de México invitó al sector empresarial para que den empleo a los mexicanos que regresan.
Coordinación con gobernadores. Autoridades de la frontera norte y sur se comprometieron a atender a los mexicanos repatriados con transporte, salud, empleo, programas sociales, inclusión financiera, documentos de identidad, estudios, orientación jurídica y certificación de capacidades.