El exhortó de la presidenta se da luego de que ambos legisladores protagonizaran un pleito este viernes por el recorte presupuestario aprobado para el Senado.
Adán Augusto acusó presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la Cámara Alta, cuando Ricardo Monreal fue líder de bancada entre 2018 y 2024.
La presidenta Sheinbaum pidió que haya unidad en el movimiento que representa la llamada Cuarta Transformación y, en caso de existir alguna irregularidad en el manejo de recursos, que esta sea dirimida ante las instancias correspondientes.
“Sí, son asuntos normales, pero hay unidad en el movimiento. Cabeza fría, unidad”, dijo la mandataria en una breve entrevista.
Sheinbaum descartó, por el momento, reunirse tanto con Ricardo Monreal como con Andán Augusto López y, aunque negó llamar al orden, confió en que los diferendos lleguen a buen puerto, pues afirmó que hay unidad.
De gira por Palenque, Chiapas, municipio en el que habita el fundador del partido Morena y expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta recordó los principios básicos del proyecto político al que pertenecen varios servidores públicos de los tres niveles de gobierno y legisladores federales.
“Nada de lujos. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía”, remarcó.
Los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa",
Claudia Sheinbaum, presidenta de México