“La propuesta es, la adelanto, que disminuya un poco –solo un poco– el gasto en armamentismo y que en vez de sembrar guerras se siembre vida y paz. De esa manera mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya el medio ambiente e incluso disminuye la migración”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina el 11 de noviembre.
La Cumbre de Líderes del G20 tendrá lugar este 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro. No obstante, Sheinbaum solo estará presente el primer día, pues regresará el 19 de noviembre para estar presente el 20 de noviembre durante la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Entre los ejes para la cumbre de este año está el avanzar hacia acuerdos para combatir el hambre y la desigualdad, acciones sobre el cambio climático y sostenibilidad, así como una reforma a la gobernanza a nivel mundial.
Sheinbaum tendrá además reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron, y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, así como con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.