La mandataria federal explicó que ya no esperó a que concluya formalmente el proceso electoral de Estados Unidos para felicitar a Trump, debido a que la otra candidata a la Presidencia reconoció su derrota.
El candidato del Partido Republicano obtuvo 295 votos electorales de los 270 que se requieren para ganar la elección, mientras que Harris se quedó con 226.
En la llamada de este jueves, la presidenta felicitará al político republicano, quien se convertirá en el presidente número 47 de Estados Unidos.
Sheinbaum reveló que, además de la llamada, ya envió una carta para felicitar a Trump.
“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos. Espero por lo menos a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9:30 de la mañana”, dijo.
En la que será su primera plática con Trump, Sheinbaum aclaró que será para felicitarle y más adelante buscará abordar los temas de la agenda bilateral.
“Vamos a acabar como a las nueve la conferencia para que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial, de felicitación y ya habrá momento pues para platicar todos los temas de la agenda bilateral que son pues muchos”, comentó.
La presidenta insistió en que prevé que habrá una buena relación con Trump, a pesar de las advertencias que ha lanzado a México como el cierre de fronteras y la imposición de aranceles.