En su lugar López Obrador optó por vivir en Palacio Nacional, frente al Zócalo capitalino, en un departamento de 300 metros donde residió junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.
Lee más: Mañanera de Claudia Sheinbaum en vivo: primera conferencia, 2 de octubre
Sheinbaum confirmó que también vivirá en Palacio Nacional, siguiendo los pasos de su predecesor.
“Trabajas en Palacio y eso te permite disponer del reparto del tiempo y después creo que el presidente puso la idea de vivir en Palacio Nacional. No regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, y no me iría a vivir al Castillo de Chapultepec”, dijo a medios de comunicación al pasado 9 de septiembre.
La familia de Claudia Sheinbaum
¿Quiénes son los papás de Sheinbaum?
Su padre es Carlos Sheinbaum Yoselevitz, fue un ingeniero químico formado en la UNAM y empresario dedicado a la producción de químicos para el encurtido de pieles. Murió en 2013, a los 80 años.
Su madre es Annie Pardo Cemo, bióloga y académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias en 2023.
Sus hijos
La presidenta tiene dos hijos a partir de su relación con Carlos Imaz Gispert, de quien se separó legalmente en 2016.
Se trata de Mariana Imaz Sheinbaum, se ha dedicado principalmente a la vida académica: es licenciada en Filosofía por la UNAM, tiene una maestría por la Universidad de Barcelona y un doctorado por la Universidad de California.
Rodrigo Imaz Alarcón es hijo de Carlos Ímaz y su exesposa, Sandra Alarcón González; no obstante, Sheinbaum lo cuidó desde que este era un niño muy pequeño y siempre lo ha nombrado como su hijo. Es cineasta, estudió Artes Visuales en la UNAM y en mayo de 2023 le dio junto a su pareja su primer nieto a la futura mandataria, un pequeño llamado Pablo.
Lee más: Los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum como presidenta