Sobre la declaración de Trump acerca de que los migrantes se están comiendo los gatos de los residentes de Estados Unidos, el presidente comentó que no se refería a los migrantes de origen mexicano.
“Los dos tuvieron la delicadeza, y les agradezco mucho, de no de ofendernos. El asunto migratorio es un tema que está en la agenda de los candidatos, pero no solo ahora, siempre, pero es otro tono. Mencionaron más a Venezuela que a México, mencionaron muchas veces a China, muchas veces a Israel, muchísimas veces a Rusia”, destacó.
Recordó que a su gobierno le tocó sostener relaciones con Donald Trump y con Joe Biden, y con ambos, acentuó, hubo una buena relación.
“Nos entendimos bien. Con el presidente Trump fue buena la relación, con él suscribimos el tratado comercial que nos ayuda a los dos pueblos, a las dos naciones. Creo que es fundamental fortalecer la economía, el desarrollo, el comercio en América del Norte. Independientemente de otras cosas, fortalecer América del Norte y seguir manteniendo buenas relaciones comerciales, desde luego tratándonos con respeto, en el marco de una política de buena vecindad, eso lo logramos con el presidente Trump y lo hemos logrado con el presidente Biden”, abundó.
En otros momentos, el presidente López Obrador ha pedido tomar con cautela las expresiones en Estados Unidos en contra de México, pues afirma que en tiempos electorales suele intensificarse el tono y las criticas.