Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un sexenio México ya dejó atrás la subordinación a EU, asevera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora ya hay respeto y una relación que "afortunadamente" ha reconocido el presidente estadounidense Joe Biden.
dom 05 mayo 2024 01:24 PM
amlo-puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo el evento por el aniversario de la Batalla de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al salir de la presidencia dejará un país que ya superó la época de "entreguismo" y "sumisión" a Estados Unidos.

“Si a la integración económica, si a la cooperación, si a la relación de respeto, si a la política de buena voluntad, si a la amistad entre nuestros pueblos, pero sin olvidar nunca que somos una nación libre y no somos, no queremos ser nunca una colonia ni un protectorado de ningún país extranjero, trátese de China, Rusia, Francia o de Estados Unidos”, sostuvo el mandatario en la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Publicidad

En su última participación en esa ceremonia como presidente de la República, López Obrador insistió en que se deben de sostener con Estados Unidos una relación económica, pero respetuosa.

Expuso que en el pasado Estados Unidos planificó controlar a México a través de formar a quienes administrarían y gobernarían el país, y esa “profecía”, señaló, se cumplió de 1983 a 2024.

A partir de que en 2018 asumió el gobierno, agregó, se acabó con ese "entreguismo" a Estados Unidos.

“Con nuestro gobierno se hizo realidad una auténtica democracia y no oligarquía que es el gobierno de una minoría. (Hay) buenas relaciones pero con respeto y aprovechando la vecindad en beneficio de nuestros pueblos”, apuntó el mandatario.

“Lo agradecemos porque México no puede negarse a la integración económica. Hay relaciones constructivas, respetuosas y en plano de igualdad con otros pueblos del mundo. Hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión”, festejó.

Tras la ceremonia, el presidente López Obrador encabezó el Desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad