Para concretar que Jorge Glas pueda llegar a México, la canciller informó que están recurriendo a la Convención de Caracas.
“De acuerdo a la Convención de Caracas, el artículo cuarto de la Convención de Caracas, nos otorga el derecho a nosotros como Estado asilante a solicitar que le otorguen el salvoconducto y que lo liberen y eso es lo que estamos haciendo”, expuso este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A unos días de que la Corte Intencional de Justicia realice la primera audiencia por la denuncia que presentó contra Ecuador por la irrupción de su Embajada en Quito, la secretaria de Relaciones Exteriores explicó que están concentrados en el esfuerzo jurídico para ganar el caso.
“Ahorita estamos concentrados en la Corte Internacional de Justicia, que solamente ve el caso de la violación de nuestras dependencias porque la audiencia va a ser el 30 de abril y ahí estamos concentrando, por instrucciones del presidente, mucho esfuerzo en este esfuerzo jurídico para ganar ese caso ante la Corte Internacional de Justicia que debo decir que nos han atendido muy rápidamente y nos han dado la audiencia inmediatamente”, indicó.
A la par, destacó que analizan cómo se puede acelerar la entrega de Jorge Glas y para que le entreguen el salvoconducto, que le permita salir de Ecuador.