Rumbo al cambio en la presidencia de la República de Estados Unidos, esta semana Joe Biden y Donald Trump alcanzaron los delegados necesarios para convertirse en los candidatos del Partido Demócrata y el Partido Republicano para las elecciones de noviembre próximo.
Al preguntarle su opinión sobre estas nominaciones, el mandatario mexicano destacó que con el gobierno de Estados Unidos existe una buena relación, tanto con el expresidente Donald Trump como con Joe Biden.
“Es muy buena la relación con el gobierno estadounidense, lo fue con el gobierno del presidente Trump, no tuvimos problemas solo uno que íbamos a dirimir aquí precisamente en Baja California, en Tijuana. Afortunadamente se resolvió porque el se había decidido a poner aranceles a mercancías mexicanas que se exportan a Estados Unidos de forma unilateral, con esa decisión nosotros no estuvimos de acuerdo, sin embargo, hubo diálogo y llegamos a un acuerdo”, recordó.
El "error” al que se refiere el presidente López Obrador es al apoyo que brindó el entonces presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump cuando era candidato al gobierno de Estados Unidos. En su administración, el priista invitó al republicano a México y condecoró con la orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump.
Lo que sí hará su gobierno, dijo, es responder a los insultos que lancen hacia México.
“Nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo de México, sea quien sea. Si no se respeta a los mexicanos, vamos a estar denunciando a esos que ponen alambradas, que actúan de manera inhumana contra de los migrantes. Esos que amenazan con invadir, eso sí los vamos a llamar por su nombre”, comentó.
Dijo que, ante esas ofensas, le pedirá a los mexicanos con posibilidad de votar en Estados Unidos que no den su sufragio a esos políticos.