Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Xóchitl es ladina y clasista; Peña Nieto, un traidor a la Patria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó esta semana un libro en el que describe su trayectoria política. En el mismo también reparte señalamientos a sus adversarios.
sáb 10 febrero 2024 07:05 PM
Amlo presidente palco-5.jpg
Foto de diciembre de 2018. Peña Nieto entrega la banda presidencial a AMLO.

Los expresidentes Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, además de la futura candidata Xóchitl Gálvez, recibieron su dosis de señalamientos en el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador.

El libro ¡Gracias!, de editorial Planeta, llegó a manos de lectores este fin de semana. Es una recopilación de la trayectoria de López Obrador, quien buscó la Presidencia de México tres veces.

Publicidad

A pesar de que él se quejó cuando Fox intervino en la elección de 2006, López Obrador se encarga de opinar, en el texto, sobre la que será adversaria de Claudia Sheinbaum en el proceso 2024.

“Aunque la oligarquía y los medios de manipulación se empeñan en inflarla (a Xóchitl Gálvez), el globo no ha levantado ni levantará porque en estos nuevos tiempos de transformación, el pueblo no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos”, señala.

66BFE357-6A4B-4DB3-893E-E878D7E2677A
Xóchitl Gálvez representará a la oposición en el proceso 2024.

“Como nació en pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, escribe el mandatario sobre Xóchitl Gálvez, quien representará al PRI-PAN-PRD en la contienda presidencial.

A Enrique Peña Nieto, priista al que le ha mostrado su respeto durante todo el sexenio, en el libro lo llama "gran traidor a la Patria".

"Zedillo no pudo modificar la Constitución para privatizar la petroquímica. Fox y Calderón tampoco avanzaron mucho en su afán de entregar los recursos naturales a particulares nacionales y extranjeros. Peña, en cambio, lo consiguió y ha pasado a la historia como otro gran traidor a la Patria", dice el presidente de México.

Peña Nieto se auto-exilió de México tras la derrota en las urnas en 2018. Se sabe que vive en España, rodeado de lujos.

En el libro, AMLO tilda a Fox de inepto y a Felipe Calderón, "presidente espurio".

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad