Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende refinería de Cadereyta: la contaminación es por empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que han querido culpar a la refinería de Pemex de la contaminación de la entidad, sin embargo, aseguró que opera de acuerdo a la norma.
jue 08 febrero 2024 08:49 AM
AMLO-8-febconferencia.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que habrá un reporte sobre la refinería de Cadereyta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la contaminación que prevalece en Nuevo León no se debe a la refinería de Cadereyta, sino a otras empresas.

“Se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería, por eso es mejor aclarar, informar y eso vamos a hacer”, dijo este jueves el titular del Ejecutivo federal.

Publicidad

Inaugurada el 18 de marzo de 1979 en Cadereyta Jiménez, la refinería ha sido conversación en los últimos días debido a la supuesta contaminación que genera en Nuevo León.

Hace unos días, Jorge Álvarez Máynez, precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), propuso realizar una consulta popular en Nuevo León para que los habitantes decidan si se cierra o no la refinería de Cadereyta.

“Queremos que la gente decida sobre el futuro de Nuevo León, sobre la calidad del aire que respiran sus hijas y sus hijos, y sobre un tema tan importante como el medio ambiente, el que más nos debería de preocupar”, afirmó el emecista.

El presidente ofreció que autoridades de Pemex y de la refinería acudan a la conferencia matutina a explicar por qué la Refinería no es la causa de la contaminación, pues –agregó– está apegada a las normas.

Publicidad

Aseguró que la contaminación en Nuevo León se debe a la presencia de varias empresas.

“Hay un hecho, la contaminación en Monterrey, en la zona conurbada, que tiene que ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar. Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes”, destacó.

López Obrador se pronunció a favor de que se aplique la ley y no se permita que empresas sigan generando contaminación para evitar daños a la salud.

“Pienso que poco a poco se tienen que ir aplicando las normas, que no haya violaciones, que no haya privilegios para ciertas empresas y que no haya corrupción para que se cuide la salud de la gente”, dijo.

Sin mencionar al precandidato de Movimiento Ciudadano ni a su propuesta de someter a consulta el cierre de la refinería de Cadereyta, el presidente criticó que en temporada electoral todo se use con propósitos políticos -electorales o politiqueros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad