El jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, rechazó que en el encuentro el presidente López Obrador se haya despedido de ellos debido a que ya está en la recta final de su gobierno.
“No, no, todavía no es tiempo de despedidas, pero sí fue muy cariñoso con todos nosotros y por supuesto que yo creo que nos vamos todos de aquí con unas tareas muy claras de promover todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país”, apuntó.
Para resaltar lo que México ha hecho en el mundo, el presidente López Obrador expuso a los embajadores y cónsules lo que se ha logrado en materia de inflación, seguridad pública y desempleo.
“Todo lo que hace hoy a nuestro país más fuerte de lo que era en 2018”, resaltó.
El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, resaltó que una indicación del presidente fue dar apoyo a los connacionales.
“Datos muy importantes para poder llevar como representación a los diversos países que representamos y por supuesto la indicación del apoyo a la población mexicana que vive en estos países”, refirió.
El encuentro se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y estuvo encabezado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. Asistieron diplomáticos como Esteban Moctezuma, Carlos Joaquín González, Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich.