Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a embajadores destacar logros de México y defender a connacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con diplomáticos en Palacio Nacional, a quienes les habló de los logros de su gobierno para que los difundan en el extranjero.
jue 11 enero 2024 04:53 PM
AMLO-embajadores-PN.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a embajadores y cónsules en Palacio Nacional este jueves.

En la XXXV Reunión de titulares de Embajadas y Consulados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diplomáticos defender a los mexicanos que lo requieran y presumir los resultados económicos alcanzados en el gobierno actual.

En sus redes sociales, el presidente calificó como muy grato el encuentro que sostuvo con los diplomáticos en Palacio Nacional después de su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

A su salida del encuentro, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, explicó que, en esencia, el presidente les pidió explicarle al mundo qué es México y los logros que se están obteniendo.

“El mensaje fue que, con elementos objetivos, todas las embajadoras, embajadores y cónsules podemos poner en alto y explicar qué es México para el resto del mundo y para cada país”, afirmó.

Publicidad

El jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, rechazó que en el encuentro el presidente López Obrador se haya despedido de ellos debido a que ya está en la recta final de su gobierno.

“No, no, todavía no es tiempo de despedidas, pero sí fue muy cariñoso con todos nosotros y por supuesto que yo creo que nos vamos todos de aquí con unas tareas muy claras de promover todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país”, apuntó.

Para resaltar lo que México ha hecho en el mundo, el presidente López Obrador expuso a los embajadores y cónsules lo que se ha logrado en materia de inflación, seguridad pública y desempleo.

“Todo lo que hace hoy a nuestro país más fuerte de lo que era en 2018”, resaltó.

El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, resaltó que una indicación del presidente fue dar apoyo a los connacionales.

“Datos muy importantes para poder llevar como representación a los diversos países que representamos y por supuesto la indicación del apoyo a la población mexicana que vive en estos países”, refirió.

El encuentro se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y estuvo encabezado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. Asistieron diplomáticos como Esteban Moctezuma, Carlos Joaquín González, Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad