Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército dará mantenimiento a carreteras usadas para construir Tren Maya

Con esta nueva encomienda del presidente López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional quita una tarea que corresponde oficialmente al Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
mar 02 enero 2024 12:21 PM
Inauguración Primera Etapa Tren Maya-2
El Tren Maya causó daños a caminos por los que pasaron los materiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional, el mantenimiento y rehabilitación de carreteras federales en el sureste del país que se utilizaron para la construcción del Tren Maya, tarea que deberá quedar concluida para antes de que finalice su administración el próximo mes de octubre.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal dijo que durante la construcción del megaproyecto en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, fueron utilizadas las carreteras para el traslado de materiales y maquinaria, lo que generó que algunas quedaran en mal estado.

No obstante, resaltó que el mantenimiento de dichas vialidades federales iniciará una vez que quede concluido al 100 por ciento el Tren Maya.

“Ya es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan las acciones para el mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado”, apuntó.

El presidente López Obrador instruyó también a los gobiernos de los estados, donde pasa el Tren Maya que también lleven a cabo tareas de mantenimiento, bacheo, reencarpetamiento y balizamiento a las carreteras que son de su jurisdicción.

Con esta nueva encomienda del presidente López Obrador, el la Secretaría de la Defensa Nacional quita una tarea que corresponde oficialmente al Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT)

El mantenimiento y rehabilitación de carreteras se suma a las otras tareas de infraestructura que lleva a cabo el ejército Mexicano como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del aeropuerto de Tulum, el Tren Maya, así como la operación de la nueva línea aérea Mexicana de Aviación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad