Publicidad
Publicidad

López Obrador: Alfredo Jalife ya está libre; no debe limitarse la libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su cariño a Tatiana Clouthier y a Alfredo Jalife, no obstante, dijo que, aunque no se esté de acuerdo, no puede haber censura.
jue 07 diciembre 2023 09:15 AM
AMLO-mañanera-7-diciembre-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en su caso, cuando lo difaman, no opta por presentar denuncias.

Tras la detención del analista Alfredo Jalife por su presunta responsabilidad en los delitos de difamación y violencia política en contra de Tatiana Clouthier, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el columnista ya fue liberado y defendió que, a pesar de los excesos, debe garantizarse la libertad de expresión.

“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad, tiene que ver con un estado, con la Fiscalía estatal o Procuraduría de Nuevo León”, planteó este jueves.

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del analista. En sus redes sociales, la exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier informó que en diciembre de 2022 presentó una denuncia contra Alfredo Jalife por “difamación, calumnias y lo que resulte”.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, escribió en sus redes sociales.

Al preguntarle su postura sobre esta detención, el mandatario federal explicó que lo importante es garantizar la libertad de expresión, consagrada –destacó– en la Constitución Política.

Publicidad

“Tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo sexto, séptimo, la libertad de las ideas y eso pues también nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros, sí tenemos que garantizar la libre manifestación, que no haya censura. Pueden haber excesos pero no debe limitarse la libertad”, indicó.

Consideró que se puede no estar de acuerdo con lo que se manifiesta, pero se debe garantizar la libertad de expresión.

López Obrador manifestó su cariño a la exsecretaria de Economía y al escritor.

“Yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, a Tatiana, la quiero muchísimo, mucho, mucho, mucho; y a Jalife también y espero que me comprendan las partes y pues tenemos que ser respetuosos de las libertades”, indicó.

En su caso, dijo, cuando se le difama opta por no presentar denuncias, sin embargo, advirtió que no todos proceden así.

“Tenemos que ser respetuosos de las libertades, ¡imagínese, si yo como presidente denunciara por todo lo que me inventan por todos los ataques! Claro, cada quien tiene su criterio y hay que respetar a quienes dicen ‘a mí me lo compruebas, si no denuncio'. Lo que pasó pasó”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad