La caravana a la Ciudad de México salió la mañana del domingo de Acapulco con destino a la Ciudad de México, sitio al que se estima llegarán alrededor de las 10:00 horas de este lunes.
Al respecto, el presidente de la República aseguró que están en su derecho a movilizarse, sin embargo, aclaró que su administración está haciendo su trabajo y que no habrá límites en el presupuesto para la reconstrucción de Guerrero.
“Es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesita para reconstruir la actividad económica de Acapulco, atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesidad”, dijo.
Aunque algunos políticos han pedido etiquetar recursos para la reconstrucción de Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, el presidente afirmó que su administración cuenta con el dinero suficiente para atender esta emergencia y dijo que como ningún gobierno se están destinando recursos.
“Ningún gobierno, ante una tragedia así, se ha destinado tanto apoyo al pueblo, pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios, sin embargo se garantice el derecho a disentir, somos libres”, apuntó.
A semanas de cumplir cinco años al frente del gobierno de México, el presidente comentó que por no incurrir en actos de corrupción, el presupuesto alcanzará para atender una emergencia como la de Guerrero.
“Tenemos bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente el restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza, rinde y cuando hay corrupción como antes, que es lo que quisieran a veces que regresara la misma corrupción, pues entonces no alcanza el presupuesto y hay que pedir préstamos”, destacó.