Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a Guadalupe Reyes como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

La nueva comisionada se desempeñaba como titular del INEA. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que es una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos.
lun 23 octubre 2023 04:30 PM
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún
Antes de ser nombrada comisionada, Teresa Guadalupe Reyes fue directora del INEA y titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún fue nombrada como nueva comisionada nacional de Búsqueda, en sustitución de Karla Quintana, quien renunció al cargo en agosto pasado.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que el nombramiento se da luego de un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

La secretaria de Gobernación resaltó que la nueva encargada es una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos.

“Una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”, señaló.

¿Quién es la nueva comisionada?

La nueva encargada de la Comisión Nacional se desempeñaba como la directora del Instituto Nacional para la Educación de Adultos Mayores. Entre 2018 y marzo de 2021 fue la titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

Es maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Reyes Sahagún resultó electa de una lista de 13 perfiles, entre estos el de algunos titulares de comisiones estatales de búsqueda.

Publicidad

El reto de los desaparecidos

La llegada de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún a la CNB se da en medio de una crisis de desapariciones en México.

En el país, 112,782 personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo con el registro nacional.

Uno de sus primeras encomiendas como titular es la integración del nuevo censo de personas desaparecidas que levante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es puesto en duda por organizaciones de la sociedad civil.

La CNB se quedó sin titular durante dos meses. Quintana renunció a su cargo el 24 de agosto pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad