“Agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto”, dijo el mandatario federal.
En sus redes sociales, Encinas compartió su carta de renuncia que presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién le agradeció su apoyo y respaldo durante casi cinco años.
Renuncia de Alejandro Encinas
También manifestó su respeto a las víctimas y sus familias y la confianza que le depositaron como subsecretario desde diciembre de 2018.
"Mi respeto y agradecimiento a todas las víctimas, familias, movimientos sociales y organizaciones por la confianza depositada en mi gestión. A las y los funcionarios públicos de esta Subsecretaría, que con compromiso y convicción, apostaron en este proyecto y pusieron en alto los derechos humanos. A mis colegas por siempre hacer equipo y al presidente"
La salida de Encinas se da luego de que la futura candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, informó que el martes se reunió con Encinas para plantearle su invitación, la cual aceptó.
“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió en sus redes sociales.
López Obrador informó que, a cargo de la subsecretaria, quedará Félix Arturo Medina, quien se desempeñaba como procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda.
“Informarles que va a ser el maestro, abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”, indicó.