“Es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, dijo.
López- Gatell presentó su renuncia a finales de septiembre para contender en el proceso interno de Morena junto a Clara Brugada, Omar García Harfuch y Mariana Boy.
La salida de López-Gatell es una de las que el presidente López Obrador anunció en la recta final de su gobierno. Otras son la de Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, y la de Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía.
"Pues ya termina, deja produciendo esta nueva refinería y muchas otras cosas. Antes de que me pregunten, la semana próxima vamos a dar a conocer quién se va a quedar de secretaria, secretario de Energía, quien va a sustituir a Rocío", destacó.
El presidente informó que en los próximos días dará más detalles de más nombramientos, ante la renuncia de algunos miembros de su gabinete para buscar una candidatura que les permita competir por algún cargo de elección popular.