Este lunes, al presidente López Obrador se le preguntó si considera que la posible nominación de García Harfuch pudiera afectar al movimiento de transformación que encabeza por haber formado parte del gobierno de Felipe Calderón.
“El mejor método es que sea la gente la que decida, hay que tener cuidado con los farsantes. Mucho cuidado”, advirtió.
A principios de septiembre, Omar García Harfuch renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública en busca de contender por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.
Él junto a Clara Brugada, Mariana Boy y Hugo López-Gatell fueron elegidos por el Consejo de Morena en la Ciudad de México como las figuras que participarán en la encuesta mediante la cual se definirá al coordinador de los comités de transformación en la capital.
La semana pasada el nombre de Gacía Harfuch estuvo envuelto en la polémica luego de que el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, confirmó que la llamada “verdad histórica” se confeccionó en unas llamadas juntas de autoridades en las que participaron autoridades de alto nivel.
El también subsecretario confirmó que en esas reuniones participó el aspirante a la candidatura de Morena, García Harfuch.
Al respecto, el exsecretario de Seguridad capitalina confirmó su asistencia a esas reuniones, sin embargo, descartó haber participado en la versión de la llamada verdad histórica.