El propio presidente López Obrador adelantó que serían ocho los integrantes de su gabinete quienes se perfilaban a dejar su equipo, sin embargo, algunos decidieron mantenerse hasta el final del sexenio como es el caso de Zoé Robledo que descartó su interés en contender por la candidatura a la gubernatura de Chiapas.
El próximo lunes 18, la dirigencia nacional de Morena emitirá la convocatoria para el registro de los aspirantes a las candidaturas a gobernador y jefe de Gobierno de la capital del país. Los registros para los interesados serán entre el 25 y 26 de septiembre.
Una de las primeras en confirmar que sí buscará participar en la definición de la candidatura de Veracruz fue Rocío Nahle.
En una entrevista para Radio Fórmula, la secretaria confirmó que presentará su renuncia al presidente López Obrador para dedicarse de forma completa a la construcción de su candidatura, sin embargo, sostuvo que primero esperará a conocer los detalles de la convocatoria.
“Quiero ver cómo viene la convocatoria en Morena. Es encuesta, qué bueno que son encuestas, qué bueno porque te da fortaleza. Si tú ganas una encuesta llegas de una forma democrática”, sostuvo la también exdiputada federal.
Otro de los nombres que suenan para dejar su cargo en el gobierno federal es Ricardo Sheffield, quien está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor. Él buscará la gubernatura de Guanajuato, uno de los últimos bastiones que aún conserva el Partido Acción Nacional.