Zóe Robledo: el IMSS -Bienestar
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, estaba entre los más mencionados para contender por la gubernatura de Chiapas, sin embargo, decidió no dejar su cargo pues quiere terminar con la implementación del programa de salud IMSS-Bienestar.
Este viernes en su visita a Guerrero, el también exsenador de la República explicó que su decisión responde anteponer un proyecto de país a una aspiración.
“Las decisiones por difíciles que sean cuando son las correctas creo que lo hacen estar satisfecho y tranquilo a uno con su conciencia. Hoy lo que estamos construyendo es una institución para los próximos 80 años, para las próximas generaciones, y eso debe de anteponerse ante cualquier aspiración por legítima que sea”, explicó.
Semanas atrás, Zoé Robledo había dicho que era uno de los ocho que el presidente López Obrador calculaba que dejarían su cargo en busca de contender por uno de los puestos de elección popular que estarán en disputa el próximo año.
El gesto de Zoé Robledo de mantenerse en su equipo fue reconocido por el presidente de la República.
"Le di un abrazo porque uno tiene que saber en donde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos; entonces, me dio muchísimo gusto, es un gran servidor público, imagínense lo que es para mí buscar quien lo sustituya, ya iniciado el proceso", dijo el presidente.
El programa IMSS-Bienestar consiste en la federalización de los servicios de salud para brindar atención médica y medicamentos a población sin seguridad social.