El presidente pidió a los padres de familia de Chihuahua manifestar su opinión sobre el contenido de los libros. “Se va a continuar con el proceso legal porque no queremos que por culpa de estos irresponsables y deshonestos y 'politiqueros', conservadores, reaccionarios se quede los niños los estudiantes de Chihuahua sin libros de texto. O, ¿ellos van a entregar los libros? ”, cuestionó.
Hay que esperar que resuelve en definitiva y entonces vamos a decidir, me gustaría mucho que los papás en Chihuahua opinaran. Sería extraordinario porque hay manera de conocer los contenidos, están en las redes, entonces que los vean los papás, las mamás, entonces después de eso, que decidan.
Desde el martes pasado, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, ha realizado conferencias de prensa para explicar el contenido de los libros, en las que han participado especialistas que se encargaron de elaborar el contenido.
El Gobierno de Chihuahua es uno de los que no avalan el contenido de los libros para el ciclo escolar 2023-2024, por que la Consejería Jurídica del Estado presentó una controversia en contra de la SEP, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, del Titular de la Subsecretaría de Educación Básica, del Titular de la Dirección General de Materiales Educativos, de la Dirección General de Educación Superior, del Titular de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos, así como del Titular de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.