La controversia fue presentada por Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, en contra de la SEP, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, del Titular de la Subsecretaría de Educación Básica y del Titular de la Dirección General de Materiales Educativos.
Además, de la Dirección General de Educación Superior, del Titular de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos, así como del Titular de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.
De tal suerte, el ministro Aguilar deberá elaborar el proyecto para llevarlo al pleno, donde será discutido y votado.
Anteriormente, la Unión Nacional de Padres de Familia promovió un amparo, que busca que también resuelva la Corte.
Sin notificación, dice la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha sido notificada todavía de la resolución de la Suprema Corte que aprobó suspender la entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua.
Leticia Ramírez, titular de la SEP, aseguró que revisarán el caso y darán cumplimiento a lo que ordene el Poder Judicial.
"Respecto a lo de Chihuahua, nosotros somos respetuosos de la legalidad y de los momentos de los procesos judiciales, y daremos cumplimiento conforme a derecho, como siempre, a todo lo que nos indique el Poder Judicial; pero hay procesos judiciales y hay momentos, incluso, ante esta controversia", explicó.
Cuestionada sobre el tema en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la funcionaria sostuvo que la SEP atenderá lo que corresponda, pero insistió en que es un derecho constitucional de las niñas, niños y adolescentes tener acceso a los libros de texto gratuitos.