Publicidad
Publicidad

AMLO pide no culpar "a la ligera" el asesinato del candidato de Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como reprobable el asesinato del candidato a la Presidencia, sin embargo, pidió esperar a las investigaciones para señalar a responsables.
jue 10 agosto 2023 08:58 AM
AMLO-lamenta-homicidio-Ecuador.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con prudencia y no señalar a responsables entorno al homicidio de Fernando Villavicencio hasta que no se realicen las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, sin embargo, pidió no culpar a la “ligera” sobre quién pudo ser el responsable de su muerte.

“Acerca de las causas no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas. Entonces hay que actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, no culpar a la ligera a nadie”, dijo este jueves en su conferencia matutina.

Publicidad

A 11 días de las elecciones en Ecuador, Villavicencio fue asesinado la tarde de este miércoles cuando terminó un mitin.

El candidato del Movimiento Construye había denunciado amenazas por parte del Cártel de Sinaloa, quien tiene presencia en ese país.

“Hay una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”, aseguró el candidato hace algunos días.

Al ser cuestionado sobre este hecho de violencia, el presidente de México manifestó su solidaridad con los familiares del candidato asesinado.

Publicidad

“Lamentar mucho este hecho, enviar nuestro pésame a los familiares del candidato Villavicencio, también al pueblo de este hermano país de Ecuador. Son momentos muy difíciles, lamentables y también son hechos reprobables, muy dolorosos. Nosotros los padecimos, lo sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio muchos deben de recordar esos momentos tristes y de angustia, de miedo de temor por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador”, planteó.

No obstante, el presidente pidió esperar a que se realicen las investigaciones y se puedan castigar a los responsables, pero insistió en no acusar a la ligera.

“Me llama la atención que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista y poco seria, poco responsable de autoridades y medios de información que en la mayoría de los casos son de manipulación, no medios de información. Entonces hay que actuar con prudencia y con responsabilidad”, pidió.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad