Tras las polémicas por los errores que contienen los nuevos ejemplares y a la espera de que se resuelva el juicio de amparo que busca detener la entrega de los libros, los gobiernos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila y Yucatán han decidido no distribuirlos en sus escuelas.
Ante estas acciones, el mandatario federal insistió en que se debe preguntar a la gente si quieren o no los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin detallar cómo se haría esta consulta, el mandatario federal reiteró que la población va a decidir.
“La gente va a decidir, hay muchas formas. Vamos a ver qué hace Claudio X. González y sus socios, hasta dónde llegan, qué dice el Poder Judicial”, apuntó.
En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador criticó que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidiera en días pasados arrancar las hojas de los libros de texto.
"¿Cómo es eso? A mí me regalan un libro y aunque sea de (Enrique) Krauze, ni modo que lo voy a tirar o a quemar, hay que respetar los libros, todos. No vamos a regresar a la quema de los libros, a esa época de atraso", apuntó.