Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO desdeña normas oficiales de salud; “no es realmente importante”, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema de la posibles cancelación de normas de atención al cáncer y otras enfermedades es algo que la gente no sabe.
mar 06 junio 2023 02:35 PM
AMLO-conferencia-normas
El presidente evitó hablar sobre la posible cancelación de normas para atender cáncer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la cancelación de algunas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de atención al cáncer y otras enfermedades al señalar que es un asunto de "élite", "sin importancia" y del "que la gente no sabe".

“Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, porque no es realmente importante, es un asunto de los negocios, de las élites, de los traficantes de influencia”, respondió a una pregunta sobre el tema en la conferencia de este martes.

Publicidad

El mandatario federal señaló que las normas –que establecen criterios estandarizados de atención y tratamientos– sólo convienen a comerciantes de medicamentos, quienes están en desacuerdo con su cancelación porque afecta sus intereses.

“Acerca de las normas, te aseguro que la gente ni sabe, ese es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos y que no quieren que haya regulación, o que haya mucha regulación, de acuerdo a lo que les conviene”, lanzó.

Tras descartar informar sobre el impacto de cancelar las NOM, López Obrador acusó que los proveedores están molestos porque hacían negocio.

“Si les hacemos caso, pues vamos a encontrar aquí a todos los que vendían medicinas al gobierno y que ahora están molestos porque lucraban, se robaban hasta el dinero de las medicinas. Y, además, ellos manejaban Cofepris, ellos manejaban todo el gobierno, entonces ¿para qué en esta conferencia tratamos el asunto?”, justificó.

No obstante, agregó que la cancelación de las normativas sanitarias no impacta la atención de la población, como han advertido especialistas en salud.

“Sí, de veras, los que nos están escuchando, ¿saben algo sobre una polémica sobre las normas? Les pregunto: ¿en medicamentos, en enfermedades? Nadie sabe. Y nada más que le quede claro a la gente, que nosotros nunca haríamos nada que los perjudicara”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad