Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada propone día libre para que trabajadores chequen su salud

La diputada Rocío Corona Nakamura recordó que 7 de cada 10 mexicanos no se realizan estudios preventivos ni de chequeo de la salud.
vie 02 junio 2023 10:20 AM
dia-libre-trabajadores-salud.jpg
De aprobarse la iniciativa se apoyaría en las tareas de prevención y combate de enfermedades en etapa avanzada.

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) proponen que los trabajadores mexicanos cuenten con un día de descanso extra, pero que éste sea dedicado a acudir a exámenes médicos o algún chequeo de salud.

La iniciativa la presentó la diputada Rocío Corona Nakamura, quien planteó que los trabajadores gocen de un día hábil al año -con goce de sueldo- para la realización de estudios clínicos de prevención y promoción de la salud.

Publicidad

“La prestación laboral abonará a la cultura de prevención en materia de salud; el trabajador obtendría el permiso con goce de sueldo, sin perjuicio en sus prestaciones y derechos”, planteó la legisladora ecologista.

La legisladora puntualizó que se debe considera la edad, el sexo y los determinantes físicos, psíquicos y sociales del trabajador.

“Las acciones preventivas han quedado cortas y rezagadas. No somos una sociedad que se distinga por el cuidado y la procuración de la salud, y para darnos cuenta del reto que afrontamos, se conoce que siete de cada 10 mexicanos no se realizan estudios preventivos ni de chequeo de la condición o estado que guarda su salud”, expuso la diputada .

Asimismo, Corona Nakamura recordó que las enfermedades con mayor prevalencia en nuestro país son el sobrepeso, la obesidad, diabetes e hipertensión, las cuales se presentan sin distinción de edad o género.

De aprobarse la iniciativa se apoyaría en las tareas de prevención y combate de enfermedades en etapa avanzada por la falta de un diagnóstico oportuno, concluyó la diputada del PVEM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad