Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades harán recorrido por el Popocatépetl; más de 7,000 elementos vigilan

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la coordinación de Protección Civil y los gobiernos estatales trabajan en conjunto ante la actividad volcánica. Hay nueve rutas de evacuación
lun 22 mayo 2023 09:28 AM
popocatepetl-actividad
El semáforo volcánico aumentó su intensidad a "Fase Amarillo 3", luego de que actividad del volcán Popocatépetl aumentara significativamente en los últimos días y ocasionará afectaciones en aeropuertos, suspensión de clases presenciales y caída de ceniza por todo el centro de México.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizará un recorrido de supervisión por la zona del volcán Popocatépetl, el cual está siendo vigilado por más de 7,000 elementos de las Fuerzas Armadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que el gobierno federal está preparado ante una eventual emergencia en coordinación con Protección Civil y gobiernos estatales.

Publicidad

“Estamos pendientes y en acciones preventivas como lo establece semáforo amarillo fase 3, todavía semáforo amarillo, y en las labores preventivas pues ha estado en comunicación la directora de Protección Civil con los gobernadores de Puebla, con los gobernadores de Morelos, con los gobernadores del Estado de México y hoy va a hacer un recorrido por la zona, va a pasar por Puebla, el general Sandoval, secretario de la Defensa”, anunció.

Desde la madrugada del sábado, el volcán Popocatépetl ha registrado intensa actividad, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil cambió este domingo el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

López Obrador explicó que en la reunión del gabinete de seguridad se les presentó el plan de vigilancia al Popocatépetl.

“Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo. Hay una comisión que está coordinando la directora de Protección Civil pero también con el apoyo de gobiernos estatales con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Hoy en la mañana se nos presentó ya un plan aprovecho para decirle a la gente que de acuerdo a los expertos todavía es semáforo amarillo fase 3”, apuntó.

Publicidad

Para la vigilancia de la zona fueron desplegados 7,275 elementos de seguridad, y se han establecido nueve rutas de evacuación.

El mandatario federal comentó que los propios habitantes de la zona consideran que es más tranquilizante que el Popó tenga erupciones a que esté en silencio.

“Ellos saben bien porque pues ahí nacieron, ya sabe el comportamiento del volcán. Hay quienes sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio. De todas maneras hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad