“No me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta: ‘Ahí la espero con el Ejército’”, sostuvo la exlíder sindical.
Gordillo refirió que el panista le dijo lo anterior en un evento de una Secundaria Técnica de la Ciudad de México.
Y responde a AMLO: “Basta de falsas acusaciones”
Elba Esther Gordillo también señaló al presidente López Obrador en el documento que difundió.
El pasado 28 de abril, el mandatario sostuvo en su conferencia matutina que la maestra impuso a Miguel Ángel Yunes como director del ISSSTE.
Además, dijo que Yunes, junto a otros exgobernadores del PRI que también dirigieron la institución, se dedicaron al saqueo. Por ello, explicó López Obrador, su gobierno impulsa el rescate de esta dependencia de salud.
A los señalamientos. Gordillo respondió que no ha participado en ningún acto ilícito y que ella no tenía facultades para designar al director general del ISSSTE.
“Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo federal y no a una servidora”, expuso.
Agregó que siempre se ha conducido conforme a derecho y respeto a la investidura presidencial y solicitó a López Obrador frenar las críticas en su contra.
“Por ello, Sr. presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona”, exigió.