Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por contagio de covid de AMLO, posponen cumbre de líderes de AL

El encuentro entre 11 jefes de Estado se realizaría el 6 y 7 de mayo, sin embargo fue pospuesto para junio tentativamente.
mar 25 abril 2023 02:02 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraría la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria.

La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista a realizarse a principios de mayo será pospuesta debido al tercer contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tentativamente se realizará en junio próximo.

Publicidad

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de covid-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro”, precisó a través de un comunicado.

El encuentro a realizarse en Cancún, Quintana Roo, el 6 y 7 de mayo fue convocado por el presidente de México y en este participarían los jefes de estado de Honduras, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

El 5 de abril pasado, el presidente participó en una videollamada con sus homólogos como parte de la Cumbre Antiinflacionaria en la que se abordaron medidas de intercambio económico-comercial con países de América Latina.

Publicidad

“En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana”, agregó la SRE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue diagnosticado con covid-19 el pasado domingo. De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en los próximos días será dado de alta.

"El estado de salud del señor presidente es bueno... el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales. Por ello, en unos días será dado de alta", informó el secretario la mañana de este martes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad